Web Dr. Fernández Delgado
 


irugía Plástica e Histª del Arte 5. Siempre Mujer

Nuria Doménech, autora del óleo que es motivo de cubierta de la obra Siempre Mujer, explica así el sentido de su creación plástica:

Al abordar la creación de este cuadro no sabía el efecto que iba a obrar en mí. Primero fue un refugio, luego una promesa. Mientras pintaba cómo desde la ventana del seno perdido se divisa el horizonte de lo posible, me fundí en el lienzo, como en un espejo de mí misma, creando un cuadro dentro de otro con la mirada de quien sueña su cuerpo recobrado tras la amputación (...), y cuando todo parecía inviable, apareció el Dr. F. Delgado aceptando mi reconstrucción. No sucedió sin embargo hasta dar la última pincelada sobre la imagen ideal de la mujer pintada. En un primer momento, di por concluido el cuadro estando la figura de la mujer ideal tan sólo como esbozo. Fue más tarde cuando sentí que yo, como el dibujo, estaba incompleta. Entonces retoqué el torso con formas realistas, diseñé detalles y ... se obró el portento. Otro artista, esta vez del bisturí, culminó la obra, en esta ocasión sobre un material más sensible: mi cuerpo. Transformación que trasciende lo imaginado y me devolvió el espejo de mi pintura, la alegría de vivir y la fe en mí misma.

<<<    Anterior    4 de 6

6 de 6    Siguiente    >>>



Dos paisajes y una sola mujer
   
 







 

_______________________________________________
Portada - Perfil - Currículum - Las Manos
Cirugía Reconstructiva
Cirugía Estética
Testimonios - Siempre Mujer
Puntos de vista (Cirugía plástica e historia del arte)
Preguntas - Enlaces - Contacto


Home de la Web del Dr. Fernández Delgado
 

   
         
         
Letra 15. Revista digital                        Créditos   |   Privacidad   |   Contacto   |   Mapaweb    drfd 2008-2017